martes, 22 de mayo de 2012

A dog cake

El pasado lunes fue el cumple de mi amiga Carol y le preparé una tarta para que lo celebrara con su familia.




A Carol le gustan mucho los perros y hace competiciones con ellos así que no me costó mucho encontrar una temática apropiada para ella.




Como lo de modelar no es lo mio preparé unas galletas en forma de perro y otras en forma de hueso. No os penséis que tengo mil cortantes diferentes, aquí todo es artesano así que me calqué un dibujo de perro de la pantalla del portátil (sí, literalmente como lo cuento. Se me ha estropeado la impresora y no se me ocurrió otra manera de hacerlo, jajaja).



Para hacer las manchitas del perro estiré un trozo de fondant marrón clarito y encima puse unas bolitas de fondant marrón más oscuro y volví a estirar. Los detalles en negro son de glasa.

Por cierto.... os habéis fijado que coqueto es este perro, lleva colorete!!!




 Para hacer la tarta un pelín más vistosa la masa de galletas la hice en dos colores. Para rematar se me ocurrió pasar una lazada por toda la tarta y así asegurarme que las galletas no se caían.




Ah! se me olvidaba lo más importante.... la tarta llevaba 3 capas de relleno de ganaché negro, bañada el almíbar y cubierta de ganaché de chocolate. Viva la operación bikini!!!

4 comentarios:

  1. Pues no se te ha quedado bonita...... es preciosa Marta, Felicidades
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Es muy guay. A Carol seguro que le encantó. El perro y los huesos son totales, y cuando he leido que no tenías molde.... flipante. Qué pulso!!!! ¿no te planteas ejercer de la cirujana?????jejejeje En serio es muy muy bonita, como siempre
    Cris

    ResponderEliminar
  3. Eres flipante,no te dejas derrotar por un contratiempo eh? una tia de recursos si señor!!la tarta con muy buena pinta como siempre!!!Artista!

    ResponderEliminar
  4. buenas creo que ya me he suscrito te he conocido pormi boda gratis y la verdad es que haces unas cosas chulisimas enorabuena a ver si tengo suerte con el sorteo jajajaj besitos

    ResponderEliminar