sábado, 4 de febrero de 2012

Tarta enfermera

Se me acumula el trabajo y quiero enseñaros taaaaaantas cosas que tengo que ponerme las pilas. Hoy os traigo una tarta enfermera.


Después de probar varios bizcochos el que más me gusta es el clásico bizcocho de yogurt pero de chocolate. La receta la tenéis aquí. Esta vez para el relleno probé el famoso swiss meringue buttercream (la receta la saqué de la web de sugar mur) combinado con ganaché de chocolate negro.


El otro día me preguntabais sobre las medidas de los moldes y las proporciones. Para esta tarta utilicé una masa del bizcocho de yogurt y la horneé en tres tandas en un molde redondo de 15cm de diámetro. Al final con los tres discos más el relleno me hubiera quedado demasiado alta y por eso solo utilicé dos discos. No os penséis que el otro lo tiré, no, no.... nada de eso. Me vino genial porque el sábado se me presentó una visita inesperada y en 10 minutos preparé una tarta riquísima con los restos de ganaché y de SMB.


A finales de noviembre gracias a Conversaciones de Café me compré la famosa batidora del lidl. Como una buena maruja el día que la ponían a la venta estaba allí en la puerta haciendo cola, jejeje menuda experiencia! Por suerte o por desgracia cuando salía toda feliz con mi batidora nueva en la mano ví que a la semana siguiente ponían a la venta otra batidora más potente, con más complementos, de inox y como no... más cara. No me pude resistir y 7 días después estaba otra vez en la puerta del lidl haciendo cola. Tuve la tentación de quedarme las dos pero al final devolví la primera. Ahora que ya hace un par de meses que la tengo puedo decir que estoy encantada con la compra, la utilizo un montón para todo, hasta la masa de las galletas la hago con ella. Quizás tardo un poco más que haciéndolo a mano pero ni me mancho, ni me canso y además mientras se está haciendo yo voy preparando otras cosas. Os la recomiendo.



No os explico como se hace el SMB porque en el enlace de sugar mur está muy bien explicado. Yo solo os voy a explicar mis pifias para que no os pase a vosotras. Os recomiendo utilizar claras de huevo pasteurizadas más que nada porque si se os cuela un poco de yema eso no lo monta ni dios. La primera vez no me quise arriesgar y solo utilicé 50grs de claras y claro.... era tan poco que al hacerlo con el bol de la batidora las varillas no lo pillaban bien y tampoco montó el merengue. El tercer intento fue el bueno y después de unos 20 minutos con la batidora a máxima potencia el merengue montó, luego ya solo fue añadir la mantequilla bien blandita y listo. Ummmm!!!! de verdad que está buenísimo, queda como una especie de nata pero con la ventaja de que se puede conservar fuera de la nevera (en verano no!!!).


No se aprecia muy bien porque la foto está hecha con el iPhone pero así quedó por dentro. De los dos discos uno lo abrí por la mitad de manera que pude hacer dos capas de relleno, SMB y ganaché. Este bizcocho queda tan esponjoso que no necesita ni almíbar ni nada.


Ah! las dos píldoras que faltan en la tarta se la comió Paula.

4 comentarios:

  1. Guau, te ha quedado chulísima!! Enhorabuena! Ana

    ResponderEliminar
  2. Q original! Es genial!
    Y gracias x los consejos d tamaños, bizcochos q te gustan.... Hay tantas recetas en internet q esto es una locura!!
    Como para cuantas personas es esta tarta?
    Yo tb compre la batidora del lidl, la normalita, y aunque no la estoy amortizando tanto como tu, siii, va genial!

    A ver con q nos sorprendes en el próx. Post!!

    Bea

    ResponderEliminar
  3. Hola me gustaria saber como haces las tiritas , las pastillas son de verdad y la camisa de enfermera? que me encantaria aprender a hacer esta tarta ... gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Nooooo, las pastillas no son de verdad. Todo es de azúcar. Te imaginas que fuera un tranquilizante y se lo toma alguien por error. Vaya desastre!!!

    Las tiritas tiene mezcla de colorante marrón y color carne. Es una tira rectangular con los cantos redondeados y en el centro un cuadrado de fondant sobre el que he marcado muchos puntitos con una esteca.

    Las pildoras son dos bolitas de diferente color. Las juntas y las deslizas sobre el tapiz como si quisieras hacer un churrito. Ellas solas se juntaran y parecerán unas sola pieza.

    La camisa la hago con el molde del body de bebé, luego le corto el trozo que me sobra y listo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar